Después de más de 7 años de desarrollo y varias pruebas piloto, el sistema almacenamiento de energía HES con baterías usadas del sector automoción, ya ha llegado el mercado y estará pronto disponible en España.

Descúbrelo su proceso de fabricación e instalación en este video.

La estación de almacenamiento HES es una solución energética inteligente independiente de la red para casas particulares o pequeños negocios. El sistema de control integrado con lógica adaptativa puede regular y optimizar el flujo de energía, maximizar el grado de autosuficiencia energética de la casa y a la vez almacenar la energía producida por sus paneles solares.

La electricidad de los paneles fotovoltaicos se entrega directamente donde se necesita. Puede a la vez cargar las baterías y cubrir el consumo de la casa. El surplus de energía producida puede devolverse directamente a la red eléctrica (si tiene un acuerdo con la comercializadora).

La falta de carga de las baterías puede por otro lado compensarse desde la red eléctrica para no reducir la vida útil de las baterías. El sistema HES permite un funcionamiento sin problemas tanto en conexión con la red como en auto consumo. El dispositivo está diseñado para una gestión independiente de cada fase. El sistema está totalmente concebido y fabricado en República Checa en ARS s.r.o (miembro del grupo Fenix). La potencia del sistema es de 10kVA, 3x230V/400V/50 Hz, y compensa cargas asimétricas. El inverter funciona en modo bidireccional (4Q). Puede a la vez cargar y suministrar energía. Dispone de 2 entradas MPPT, cada una potencia de 6kWp, y una tensión de 300-600 V.