En zonas frías, conviene proteger las tuberías de distribución de aguas contra la helada con sistemas de protección para tuberías para evitar su deterioro (tanto en ambiente exterior como a veces en espacio sin calefacción – sótanos, garajes, etc…) . Según las temperaturas alcanzadas, un aislamiento térmico no resulta suficiente, y es necesario añadir un cable calefactor para contrarrestar las pérdidas de calor.
El cable calefactor se puede utilizar tanto para tubería metálica como de plástico. El cable se fija directamente en la tubería si es metálica. Si es de plástico, esta última debe cubrirse primero con una cinta autoadhesiva de aluminio para mejorar la conducción del calor (Esquema 1)
Según la aportación de calor necesaria, el cable puede ir paralelamente a la tubería o enrollado en ella, distribuyendo el cable calefactor de la manera más homogénea posible tanto en la longitud de la tubería (no dejar ningún tramo de tubería sin cable), como en su perímetro.
Para una instalación en paralelo, es recomendable colocar el cable en la parte baja de la tubería, o para tubería de mayor diámetro, distribuir los cables de manera uniforme en el perímetro.
Para facilitar la distribución del cable cuando va enrollado, aconsejamos fijar primero ambos extremos del cable a cada extremo de la tubería a proteger, así que el punto medio del cable a la mitad de la tubería (Para cables más largos, se realizara fijaciones intermedias). (Esquema 2). Cada tramo colgando, se enrolla a continuación a la tubería, alternando las direcciones de enrollado (Esquema 3).
El cable se acaba fijando en toda su longitud con cinta adhesiva de aluminio y se recubre el conjunto con un aislamiento térmico adecuado (Esquema 4)
La potencia necesaria depende de la temperatura mínima del ambiente, del diámetro de la tubería y de las características del aislante térmico. Se suelen usar cables de potencia lineal de entre 10-15W/m que se reparten en más o menos longitud de tubería según la necesidad.
Disponemos de diferentes tipos de cables calefactores adecuados para esta aplicación según la regulación deseada. Para más detalles ver la página de productos “Cables de deshielo”.
Cable PFP con termostato integrado.
Muy conveniente para las todas las instalaciones pequeñas, gracias a la sencillez de su instalación con su enchufe (no requiere la intervención de un electricista) y su termostato integrado que enciende el cable en cuanto la temperatura de la tubería cae debajo de 3ºC.
Cable de resistencia ADPSV2 + Regulación independiente
Convenientes para aplicaciones industriales o instalaciones de mayor envergadura.
Cable autoregulante
Convenientes para instalaciones en tuberías que pasan por ambientes de diferentes temperaturas.
¿NECESITA MÁS INFORMACIÓN?
Llámenos al teléfono 93 261 11 25 o envíenos el siguiente formulario y contactaremos con usted a la mayor brevedad posible.
VISITE NUESTRA TIENDA ONLINE
En nuestra tienda virtual podrá adquirir todos nuestros productos de forma cómoda y rápida, 24 horas al día. VISITAR TIENDA