Cuando hablamos de calefacción, lo primero que viene a la cabeza es el consumo energético.  Y aún más, cuando se trata de locales grandes, industriales o del sector terciario.

En ambientes grandes, los sistemas convencionales por convección de aire dan unos resultados pésimos. El aire caliente que debe proporcionar el calor circula dentro del espacio de manera incontrolada según las corrientes de aire y acabara cerca del techo.

Los únicos sistemas que permiten controlar la aportación de calor en sitios específicos son los sistemas de calefacción radiantes. El calor se transmite mediante ondas infrarrojas calentando todos los cuerpos solidos (personas, paredes, etc…) como lo hace el sol. Esta característica de los sistemas radiantes permite realizar lo que se llama “calefacción de zona” en espacios grandes, permitiendo la calefacción especifica de las zonas deseadas.

El sistema más sencillo y flexible para sectores terciarios e industriales es el sistema de paneles radiantes:

  • Es de fácil instalación.
  • No necesita otras infraestructuras (solo una conexión eléctrica).
  • Es flexible y modular. Cada panel (zona o subzona) se pueden usar de manera independiente. Y en caso de modificación de las zonas de trabajo, es fácilmente desplazable y ajustable a la nueva disposición.
  • Permite un alto nivel de confort para los trabajadores con temperatura constante y sin corriente de aire.
  • Es compatible con energías renovables (combinación con paneles fotovoltaicos).

Disponemos de una amplia gama de paneles con potencias entre 100 W y 3.600 W para adaptarse a todo tipo de ambientes, diferentes alturas y ajustarse a las necesidades en cada caso.

Paneles para talleres – Con protección hasta IP65 e incluso para atmosferas explosivas:

Paneles para altos techos, almacenes y locales industriales – Para alturas hasta 10 metros:

Paneles integrados en falsos techos registrables – Para oficinas, tiendas, sector hostelero:

Paneles para calentar zonas muy específicas y/o complementar calefacción deficiente – Oficinas (bajo mesa), taller, caja de supermercado, recepción, etc.