Category: Techo Radiante

La radiación es un proceso mediante el cual el calor de una fuente de calor (por ejemplo, de un panel radiante) se propaga a través del ambiente en forma de rayos infrarrojos. Cuando los rayos alcanzan otro cuerpo sólido, las ondas infrarrojas se convierten en energía térmica y la materia del objeto se calienta intensamente, de forma similar a la radiación solar.

Dicho calentamiento es económico principalmente gracias a los siguientes puntos:

  • A diferencia de los radiadores de pared y los calentadores de convección, el calor se envía hacia abajo, hacia el suelo, es decir, hacia el área donde se necesita. Cuanto más alto es el techo de la habitación, más económico es el calentamiento del techo en comparación con otros sistemas.
  • En el caso de los «radiadores» y los calentadores de convección, el aire circula de manera desigual por la habitación, lo que puede provocar una sensación de frío en ciertas partes de la habitación y obligarnos a establecer una temperatura más alta en el termostato. Cada grado establecido por encima de 20 ° C significa un gasto adicional del 6% en energía.
  • Los paneles radiantes calientan a una persona directamente, sin utilizar el aire como medio para la transferencia de calor. Gracias a este efecto, podemos reducir la temperatura establecida de uno a dos grados centígrados y sentiremos el mismo calor que cuando se usan los calentadores de convección, pero con una temperatura que es de 1 a 2 ° C más alta, es decir, de 6 a 12%. Mayor consumo.