Los paneles radiantes eléctricos se están imponiendo como una de las mejores alternativas de calefacción en multitudes de sectores.

Como punto de partida, cabe entender la diferencia entre sistemas de calefacción convencionales y los sistemas radiantes:

Los sistemas convencionales (radiadores, bombas de calor, convectores) calientan por convección de aire caliente. El aire caliente o bien por convección a través de los radiadores, o bien pulsado, calienta el ambiente al circular en la estancia. Sin embargo, no hay forma de controlar esta circulación del aire dentro de la estancia. El aire caliente tendrá tendencia a subir hacia el techo y será desplazado por las corrientes de aire. Este tipo de calefacción será especialmente poco eficaz para calentar las zonas requeridas en estancias grandes y cuando hay una circulación importante de aire (por ejemplo, cuando hay necesidad de ventilar).

Los sistemas radiantes (paneles radiantes, suelo radiante) al contrario calientan mediante radiación por ondas infrarrojas todos los cuerpos sólidos (personas, muebles, paredes) como lo hace el sol, independientemente de las corrientes de aire. De esta manera, se controla de manera específica donde y como calentar, mejorando el confort térmico y la eficiencia energética.

Disponemos de una amplia gama de paneles para responder a las necesidades de los diferentes sectores:

  • Para el sector terciario y oficinas, con una instalación rápida y modulable, permitiendo calentar zonas específicas de trabajo o de la estancia y según las necesidades.
  • Para el sector industrial, donde resulta ser el único sistema adecuado por los grandes volúmenes.
  • Para el sector residencial, donde cada vez este sistema va cogiendo más fuerza, gracias también a una amplia variedad de acabados, que combinan de manera elegante con todo tipo de interior, aliando así la estética a la eficiencia.

Para saber más, apúntate a nuestro Webinar en colaboración con APEME : Todo lo que necesitas saber sobre paneles radiantes eléctricos el próximo 28 de Octubre a las 16.00.

Inscripción al WEBINAR, haz clic AQUÍ