Como explicamos en anteriores newsletters de buenas prácticas (I. Aislamiento, II. Disipación del calor, III. Comprobaciones, IV. Regulación ): la instalación del suelo radiante eléctrico es sencilla, pero requiere prestar atención a los diferentes pasos para asegurar confort, ahorro energético y longevidad del sistema.

Nos complace poder compartir nuestra experiencia adquirida a lo largo de 45 años como fabricante de sistemas de suelos radiantes eléctricos. Hoy, compartimos con vosotros un video para explicaros la colocación de la banda perimetral .

Se trata de un accesorio de instalación muchas veces olvidado en las obras, pero de gran importancia para una correcta instalación. Se trata de una banda de 10 cm de ancho y 5 mm de espesor de una espuma de polietileno que se tiene que colocar en la base de las paredes en todo el perímetro de la estancia antes de empezar el resto de la instalación. Luego se realiza la instalación completa del suelo radiante: aislante, elemento calefactor, cemento, revestimiento de suelo. De esta manera, se consigue de manera sencilla y rápida en todo el perímetro de la estancia, una junta de dilatación que podrá absorber la dilatación del suelo durante el calentamiento y un aislamiento térmico para evitar la formación de puentes térmicos en la base de las paredes.

Ver el video : Aquí