PREGUNTAS FRECUENTES

Aquí encontrará respuesta a las preguntas frecuentes en relación a nuestros diferentes sistemas de Calefacción Radiante Eléctrica. Si tiene alguna duda distinta, puede realizar su consulta haciendo click aquí y rellenado el cuestionario. Le contestaremos lo antes posible.

 

c Expand All C Collapse All

Deshielo - Antihelada

Para la protección de tuberías, se utilizan cables principalmente con una potencia de 10 W/m y cables PFP. La potencia total del cable depende de la temperatura del entorno, el espesor y tipo de aislamiento térmico y la temperatura requerida del fluido transportado. Se debe usar un termostato con la opción de conectar un sensor de temperatura ubicado en la tubería para proteger la tubería contra las heladas.

Para canalones y bajantes estándar (diámetro de 150 mm) se instala una potencia de 30–40 W/m², o hasta 60 W/m² a mayores altitudes (después de la evaluación de las condiciones locales).
Se emplea un cable con una potencia de 20 W/m y se instala en el canalón o bajante cubriendo toda la longitud bidireccionalmente (cubriendo así una superficie más grande), en lugar de instalar solo una tira de un cable más potente que abarcaría menos sección de tubería.

Se utilizan soportes de cable de canal para la fijación del mismo en la canaleta y los soportes de cable de bajante para el acoplamiento en el bajante. Los soportes de cable se disponen con un espaciamiento aproximado de 25 cm en el bajante y de 50–80 cm en el canalón.

En los techos, el cable se instala en una configuración de «diente de sierra», espaciado de tal manera que la potencia por metro cuadrado es de aproximadamente 200 W/m². Para altitudes más altas, se aumentará la potencia hasta 250 W/m².

La potencia recomendada para el uso de mantas y cables radiantes en deshielo de pavimentos y áreas de circulación es de 250 W / m² – 300 W / m². Debido al alto nivel de potencia instalado, los cables no se instalan en toda la superficie, sino solo en ubicaciones expuestas (zonas de rodadura de automóviles, un «camino» a lo largo de un pavimento, aleros de tejados). Puede llevar bastante tiempo alcanzar la temperatura suficiente para que la nieve se derrita en las superficies exteriores, incluso varias horas, dependiendo del clima. En temperaturas extremadamente bajas o cuando está nevando, la nieve o las heladas pueden no fundirse en absoluto en la superficie. Por ello, es recomendable utilizar sistemas de deshielo preventivos, que actúen cuando se den las condiciones para la formación de hielo en la superficie o pueda comenzar a nevar.

Para la calefacción de suelos, se debe elegir un termostato con una sonda de suelo y la opción de regular / limitar la temperatura de este. Para la regulación de la calefacción de techo, no se conectará la sonda de suelo. Los termostatos con la opción de conectar sensores de humedad y temperatura están diseñados para su uso en deshielo en accesos exteriores, protección de canalones y bajantes. Para proteger estas superficies contra la congelación, debe seleccionarse un termostato con la opción de conexión a un sensor de temperatura y humedad.